Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN acordó con el municipio de Capital el pase a planta de pasantes y contratados

104 agentes de los distintos agrupamientos quedaran efectivos a partir de febrero próximo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por iniciativa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional San Juan se alcanzó un importante logro en la Municipalidad de Capital: el pase a planta permanente de 104 agentes que cumplen funciones como contratados, pasantes o becarios. 

El acuerdo se dio en el marco de la mesa de diálogo promovida por el Secretario General de UPCN, José Antonio Villa, a partir de que el intendente Emilio Baistrocchi pusiera en vigencia hace un año del nuevo “Estatuto y escalafón para el personal de la administración pública de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan”. 

“Sobre esta mesa salarial –explica el Secretario de Municipalidades de UPCN, Mauricio Videla- comenzamos a trabajar el tema del ingreso de personal contratado y becario a planta permanente. Siempre aspiramos a conseguir la mayor cantidad de vacantes posibles, pero respetando la realidad financiera del municipio”.

Actualmente hay aproximadamente 2.500 personas en calidad de contratados y becarios. “Sabemos que es prácticamente imposible que todos puedan pasar a planta, por lo que se va a trabajar progresivamente–agregó Videla-. Hoy, martes 28 de diciembre de 2021, se ha logrado disponer de 104 vacantes para que agentes de los distintos agrupamientos puedan quedar efectivos a partir de febrero próximo”. 

El Secretario General José Villa indicó que el proyecto fue promovido por UPCN desde el comienzo. “Vemos con mucha satisfacción que hoy podamos hacer pública la noticia de esta primera tanda de compañeros incorporados a planta permanente del municipio de Capital, gracias al diálogo generado con el Ejecutivo en el marco del nuevo estatuto municipal. Nuestra promesa es seguir trabajando para que cada día sean más los trabajadores beneficiados”, expresó.