Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Ministerio de Educación confirmó presencialidad plena en 2022

Lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, luego de una reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, confirmó que la política del gobierno es garantizar "presencialidad plena" para el ciclo lectivo 2022.

Hoy lo que dice la autoridad nacional y las provinciales es presencialidad plena para el 2 de marzo a menos que la pandemia indique otra cosa", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada luego de una reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Estamos gestionando que la educación a distancia funcione como apoyo o como acompañamiento, pero que la presencialidad plena sea la regla", remarcó.

Consultado acerca de la recuperación de estudiantes que dejaron las aulas durante la pandemia, Perczyk aseguró que hubo "una gran recuperación de chicos". "Todavía nos faltan chicos que tenemos que recuperar, el tres de enero empiezan en 19 provincias las escuelas de verano en las que esperamos que haya alrededor de 500 mil chicos recuperando saberes que son fundamentales para la trayectoria escolar", añadió.

Sobre una posible implementación del pase sanitario en el arranque del ciclo lectivo, respondió: "Al día de hoy no hay pase sanitario".

De todas formas, el funcionario remarcó que "hay que comunicar permanentemente la necesidad de seguir cuidándonos y hay que vacunarse".