Jueves 27.01.2022
Actualizado hace 10min.

San Juan ya envió 4 muestras al Malbrán por posibles casos de Ómicron

“Se han mandado muestras al Instituto Malbrán”, comentó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de San Juan.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mónica Jofré, informó que este lunes se enviaron las muestras de casos que cumplen con la definición sospechosa de la variante Ómicron. En comunicación con Radio AM 1020, la funcionaria sostuvo que ahora van en busca de la nueva variante que ya se encuentra presente en varias provincias del país.

"Tenemos casos que se llaman probables, de ellos se han mandado cuatro muestras al Instituto Malbrán al azar, de personas que cumplan con la definición de casos importados, es decir que no hayan salido de la provincia, contó

Además, aclaró: “Seguimos trabajando con personas que han venido del exterior, con Migraciones y Servicio Social, controlando todos los que llegan del extranjero y no tienen esquema de vacunación completo”.

"Tenemos gente que está dando positivo, que viajó a la provincia de Córdoba que tiene casos. Una de las características es que son asintomáticos, es decir que podemos tener un positivo que se ha contagiado de un asintomático y no lo está sabiendo, tienen en general síntomas leves, decaimiento, puede o no cursar con fiebre".

Para finalizar, Jofre remarcó la importancia de volver a tener como prioridad las medidas de prevención, es decir uso correcto del tapaboca, uso de alcohol en gel y distanciamiento social. “Esto sumado a la vacunación hace que se disminuyen las complicaciones de COVID ante las diferentes variantes. Es importante completar el esquema de segundas dosis y el refuerzo”, sostuvo la funcionaria.