Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Coronavirus, este fin de semana se registraron 75 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud Pública informa que el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de diciembre de 2021 no se registraron decesos a causa de COVID-19.

Asimismo se da a conocer que hasta las 19.30 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 74, que corresponden a los datos acumulados de sábado (22 casos), domingo (25 casos) y lunes (27 casos)*
  • Total confirmados: 72.507
  • Pacientes con proceso infeccioso: 233
  • Personas fallecidas (acumulado): 1.191
  • Recuperados: 71.083
  • Test negativos: 451 (sábado, 203 test; domingo, 130 test y lunes, 118 test).

Luego de un análisis epidemiológico realizado este fin de semana a 18 casos confirmados con la variante delta detectados la semana pasada, se determinó que 10 no tienen ningún nexo epidemiológico, lo que determina que en la provincia existe circulación comunitaria de la variante delta.

Asimismo, de los 74 casos confirmados y acumulados durante el fin de semana se han confirmado 20 casos nuevos de delta.

Parte de internados

Se encuentran internados 31 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital 25 de Mayo; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 10 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 3 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/puérperas.