Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca, confirmado para el Torneo de Verano que se jugará en San Juan

La noticia será anunciada este jueves. Independiente y San Lorenzo, los otros equipos argentinos que participarán del hexagonal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de la 39º edición de la Vuelta a San Juan, la provincia cuyana tendrá otro evento deportivo de gran impacto. Como en 2020, el Estadio del Bicentenario será sede del único torneo de verano que se disputará en suelo argentino. El mismo se llevará a cabo el próximo mes y con la participación de seis equipos, entre ellos, el campeón de la Copa Argentina: Boca Juniors.

Según publicó Diario de Cuyo, la presencia del Xeneize será confirmada este mismo jueves cuando se firme un acuerdo que servirá para refrenar lo que ya estaba acordado entre la organización y dirigentes de la Ribera.

Por ahora se desconocen detalles del esquema del torneo y fechas, pero medios partidarios indicaron que el equipo que dirige Sebastián Battaglia jugará el 17, 20 y 23 de enero. Es un hecho que el evento se disputará en la segunda quincena de enero, pero resta que se haga oficial.

Por otro lado, sí se confirmó la participación de otros cinco equipos: San Lorenzo, Independiente, Deportivo Cali de Colombia, Colo Colo y Universidad de Chile. “Será un certamen importante y las miradas del fútbol sudamericano van a estar puestas en San Juan”, expresó el ministro de Deporte y Cultura, Matías Lammens, en diálogo con Diario de Cuyo.

Cabe destacar que en 2020 San Juan fue sede del primer torneo veraniego que se organizó en la tierra del sol y del buen vino. En aquella oportunidad la final la jugaron Boca Juniors y Atlético Panaraense de Brasil, ganando los Xeneizes por 2 a 0 con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reinoso.

Fuente: Vía País