Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan realizó la primera cosecha de cannabis medicinal

CanMe San Juan SE y Mediplant concretaron la cosecha inicial del lote de cannabis medicinal. Son 97 plantas de las variedades autoflorantes. Con ellas se ensayará su adaptabilidad a las condiciones de cultivo en el suelo sanjuanino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lote previsto para la cosecha forma parte de la importación inicial que concretó CanMe San Juan a principios de octubre 2021. Las variedades que se trabajan son Superwoman, Maraschino, AutoAlpha, Auto Magik, y Ultra Violet, tres de ellas son fotoperiódicas y dos, autoflorantes. A partir de este esquema, se estudia cuál es su adaptabilidad a las condiciones climáticas y los mejores perfiles para desarrollar medicamentos.

La cosecha, que comenzó el miércoles 22 de diciembre, corresponde a 97 plantas de las variedades AutoAlpha y Auto Magik (autoflorantes). Con esta producción se prevén los ensayos de extracción para indagar la respuesta a las condiciones de cultivo.

2021-12-22 PRENSA: San Juan realizó la primera cosecha de cannabis medicinal

El inicio causó gran interés en los sanjuaninos y contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ing. Ariel Lucero; además estuvieron presentes el Dr. Mauricio Gallardo, director de Relaciones con los Hospitales; Mario Carmona y Juan Dolab, miembros de la División Farmacia; y Melina Sloboldjanac, asesora del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. En representación de CanMe, participaron el Dr. Roberto Correa, presidente; Dra. Carolina Giménez, directora, el Dr. Marcelo Magariños, síndico y otras autoridades de la repartición. Asimismo, asistieron varios periodistas de medios locales para acercar el evento a la comunidad.

Por su parte, Matías Raschkovan, Ariel Eidelson y Fernando Morales fueron los anfitriones de Mediplant al recibir el contingente en su área de trabajo dentro del Parque de Investigación y Producción de CanMe. La empresa cuenta con un esquema cerrado tipo nave de desarrollo que consta en una sala de propagación, sala indoor de floración, un greenhouse de vegetación y otro de floración.

2021-12-22 PRENSA: San Juan realizó la primera cosecha de cannabis medicinal

En marzo de 2022, Mediplant realizará la cosecha definitiva de las variedades fotoperiódicas de las cuales se estudien las variedades de semillas con mejor potencial terapéutico. La proyección de la empresa estima una producción que incluye, además del aceite, gomitas comestibles, parches medicinales, entre otros; todos pensados para que la sociedad pueda acceder a estos productos de una alta calidad y seguridad garantizadas.