Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rivadavia entregó más de 700 certificados a personas que participaron en talleres de turismo y cultura

Los objetivos fundamentales de éste es procurar la excelencia en el servicio turístico, formando recurso humano capacitado en esta materia,

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de los programas El Turismo y sus Oficios y Rivadavia Expresa Cultura, la Municipalidad entregó certificados a los más de 700 vecinos que participaron de estos talleres, dictados de forma totalmente gratuita.

El Turismo y sus Oficios

Es un programa de capacitación integrado por un equipo de destacados profesionales en el área. Uno de los objetivos fundamentales de éste es procurar la excelencia en el servicio turístico, formando recurso humano capacitado en esta materia, quienes llevarán a cabo la labor de recibir a los turistas y visitantes que lleguen a Rivadavia y a la provincia.

En este segundo semestre del año se capacitaron más de 200 personas en: calidad en atención al turista, organización de eventos, mozo y bartender, enoturismo, oratoria y técnicas de expresión para guías en turismo, lengua de señas para el turismo e inglés para el turismo. Se realizaron prácticas, degustaciones y catas de vino, elaboración de folletería bilingüe, trabajos en equipo, exámenes, análisis de casos reales, se recibieron visitas de profesionales y expertos, destacados en cada temática.

Rivadavia Expresa Cultura

Alrededor de 500 vecinos de Rivadavia y departamentos aledaños participaron de los talleres de canto coral, guitarra, tango, folclore, cerámica, técnicas de bricolage, danzas árabes, danza y percusión africana, teatro, y arte, que se dictaron en diferentes puntos del departamento.

Estas actividades permiten incentivar y fomentar, en grandes y chicos, el interés y conocimiento por las diversas culturas que conviven en nuestro país.