Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Confiar en lo que vendrá", la temática de la Fiesta del Sol 2022

La ministra de Turismo y Cultura presentó formalmente el evento nacional, en el Teatro del Bicentenario. Será la edición número 50 del festival que caracteriza a los sanjuaninos, con el slogan "Confiar en lo que vendrá"

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, presentó oficialmente la Fiesta Nacional del Sol 2022, bajo el lema "50 años: Confiar en lo que vendrá", que se desarrollará en el Costanera Complejo Ferial, en Chimbas, desde el 22 al 26 de febrero.

“La Fiesta Nacional del Sol 2020 nos hizo más fuertes y confiar en lo que vendrá, en cómo construimos todos el presente. La Fiesta del Sol hace un paralelo con esta vida que hoy nos toca. Así que de alguna manera representa a cada uno, es la identidad: Es la Fiesta del Sol, somos nosotros mismos. Cómo no quererla. Así que hoy estamos festejando estos 50 años, tenía que llamarse así", dijo Claudia Grynszpan.

Por otra parte, expresó: "Tenemos artistas nacionales y locales, esta edición va a tener una impronta muy fuerte y un escenario muy fuerte vinculado a 'lo nuestro'. Tiene una identidad local, vamos a seguir apostando a eso como lo hace la Fiesta del Sol y a la modernidad y la innovación que es la característica que tiene".

Además de quedar descartada la participación de artistas internacionales, Grynszpan ratificó que tampoco está pensado que se realice el carrusel, ante el contexto que se vive por el coronavirus.