Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asumieron autoridades en tres secretarías claves de Capital

Cristian Hernández, Darío Molina y Javier Rodríguez juraron como secretarios del gabinete de Baistrocchi.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pensando en eficientizar los servicios para cubrir las demandas vecinales, el intendente dispuso cambios en la conducción de algunas áreas municipales. De acuerdo a los decretos pertinentes, el intendente Emilio Baistroccchi encabezó este martes el acto de juramento y puesta en funciones de tres secretarios del ejecutivo municipal de la ciudad.

La Secretaría de Ambiente y Servicios, que contenía a la Subsecretaría de Empresas Municipales, nucleaba al 65 % de los empleados municipales siendo la más numerosa. Se decidió la separación de estas áreas para pasar a ser dos sectores independientes a fin de eficientizar, no solamente la operatividad de todos y cada uno los servicios diarios sino también el control.

Así Darío Molina, anteriormente director de ECO, asumió al frente de la Secretaría de Ambiente y Servicios, y Javier Rodríguez juró como nuevo secretario de Empresas Municipales.

Finalmente se dio un cambio en la Secretaría de Planificación Urbana, con la asunción como secretario de Cristian Hernández y la salida de Edgardo Güerci, quien seguirá acompañando al intendente desde otra función. 

Luego de cumplir con el protocolo correspondiente, Baistrocchi expresó su agradecimiento "al equipo entero quienes hoy están acá y algunas de las personas que ya no están. Nos ha tocado asumir en épocas difíciles, nos han tocado dos años de gestión en tiempos difíciles”. Y agregó que “el vecino demanda en el día a día que vayamos estando a la altura de las circunstancias y mejorando.

También en función de esos cambios que hemos ido haciendo, corresponde amoldar una estructura municipal a su estructura también de personal propio”.

Finalmente instó a todos a seguir trabajando, con confianza y deseó “muchos éxitos a todos los funcionarios, el éxito de ustedes, será además el éxito de todos los capitalinos y las capitalinas, quienes queremos una ciudad mejor, más linda, con mayores y mejores servicios y estoy seguro de que cada uno de ustedes lo pueden lograr”.