Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado por golpear a su pareja e intentar ahorcarla

El sujeto recibió la pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no irá a la cárcel.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 8 meses de prisión condicional luego de golpear brutalmente y hasta intentar ahorcar a su pareja a la salida de un boliche de Pocito.

Fuentes judiciales informaron que luego de salir del local bailable el pasado domingo en la madrugada, un joven de 20 años identificado Agustín Vega agredió a su novia (conviven juntos desde hace dos años) en una parada de colectivos. El agresor le propinó varios golpes de puño a la altura de las costillas y comenzó a ahorcarla, hasta que transeúntes lo frenaron tratando de calmarlo.

Luego, la pareja continuó caminando al borde de la calle y el sujeto empujó a la joven hasta caer a una acequia, golpeándose la rodilla derecha. Luego de incorporarse, ambos subieron al colectivo 201 de la red Tulum, y continuaron discutiendo por celos. Él le tomó el cuello con ambas manos y se lo apretó hasta dejarle marcas.

La joven se bajó en Trinidad y el acusado la siguió hasta llegar a la UFI CAVIG, donde le pidió desistiera de su voluntad de hacer la denuncia correspondiente. En la esquina de Alem y Rivadavia, un efectivo policial observó a la pareja discutiendo, se acercó y Vega huyó, pero a los pocos metros fue aprehendido por lesiones leves agravadas por el contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con resistencia a la autoridad.

Fuente: Diario de Cuyo