Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Con el Presupuesto en agenda, el presidente se reúne con Uñac y gobernadores de todo el país

Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores de todo el país en la Quinta de Olivos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la contienda generada por la no aprobación del proyecto de Presupuesto 2022, se prevé una reunión en la Quinta de Olivos entre el presidente de la Nación y los gobernadores de todos el país para esta tarde a las 13. 

"Entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia", había adelantado Sergio Massa. 

Tras la caída del proyecto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, anunció en su cuenta de Twitter que ante el rechazo "por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias", dijo. 

Posteriormente se refirió a esas consecuencias e indicó que serán los gobernadores "quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. El lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el Informe General para que tomen la decisión correspondiente", expresó.