Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

El adiós a una leyenda: Pablo Tabachnik jugó su último partido oficial

Luego de los emocionantes homenajes recibidos este fin de semana en el Abierto de la República “Pablo Tabachnik“, el maestro del tenis de mesa se despidió de la actividad profesional, y afirmó: “Esto es un simple hasta luego".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El homenaje contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, Leonardo Flores; el director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Mario Artes; el presidente de la Confederación Argentina de Tenis de Mesa, Fernando Joffre.

Pablo Tabachnik, de 44 años y atleta de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, cerró su carrera a lo grande con la disputa el fin de semana del Abierto de la República en el CeNARD, en Buenos Aires, que llevó su nombre como forma de reconocimiento. Además, el sanjuanino vivió un domingo muy especial ya que se le realizó un importante homenaje luego del certamen.

Al finalizar la competencia, el sanjuanino dedicó un mensaje especial a sus compañeros: "Les agradezco a todos mis compañeros de Selección por esta vida increíble que me tocó dentro del tenis de mesa como jugador y espero que siga como entrenador. También agradecerle a la Federación Argentina de Tenis de Mesa por tantos años de apoyo. Es un simple hasta luego”, comentó Tabachnik.

Los números hablan por sí solos, Pablo es un histórico del tenis de mesa sanjuanino y un emblema nacional. Cosechó 14 títulos a nivel nacional, participó de siete Juegos Panamericanos con el logro de seis medallas, cinco plateadas y una de bronce; y nada menos que tres participaciones olímpicas: Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Pablo hizo una importante mención sobre el apoyo que recibió de su querida provincia: “Quiero agradecerles a todos los que siempre estuvieron a mi lado apoyándome, especialmente a la Secretaria de Deportes de San Juan, que con la Revolución Deportiva apoya todo el desarrollo de los deportistas que representamos a San Juan, por todo el país y también en el exterior”.

El atleta de Alto Rendimiento de la Secretaria de Estado Deportes quedará en la historia grande del tenis de mesa nacional e internacional, marcará un antes y un después en el deporte, siendo uno de los mejores deportistas de la historia de la provincia de San Juan. El Gobierno provincial, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes, le agradece a Pablo por representar de la mejor manera a nuestro país, y llevar a la provincia de San Juan a lo más alto a nivel internacional.