Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

La ministra de Educación y los gremios docentes acordaron trabajar a agenda abierta

En una amena reuniòn abordaron temas vinculados a necesidades del sector educativo, el trabajo conjunto en el proceso de implementación de ESI y el concientizar sobre la vacunación para mantener el estatus sanitario

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes 17 de diciembre, en la Sala de Reuniones del Ministerio de Educación, la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, junto a las secretarias de Educación, Ana Sánchez y de Coordinación Administrativa Financiera, Daniela González, recibieron a los secretarios generales de los gremios docentes Luis Lucero, de UDAP; Roberto Rosa, de UDA y Daniel Quiroga, de AMET. También participaron en el encuentro integrantes del secretariado ejecutivo de cada una de las entidades gremiales.

 

2021-12-17 EDUCACION:La ministra de Educación tuvo un primer encuentro con los gremios acordando trabajar a agenda abierta

 

Este fue el primer encuentro de la flamante ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, con los representantes gremiales de los educadores sanjuaninos, donde recepcionó inquietudes y sugerencias, en una amena charla.

Al término del encuentro, la funcionaria consideró: ”Una reunión interesante, manifestaron sus expectativas, también hubo algunas peticiones concretas, pero hemos hablado de cuestiones generales que nos afectan. Hemos coincidido sobre las necesidades del sistema educativo, de los docentes y alumnos. Acordamos seguir trabajando en conjunto como lo estaban haciendo, valoraron además que en el Ministerio de Educación siempre han tenido la puerta abierta y que han venido trabajando muy bien en paritarias. Fue una reunión muy productiva con los gremios de UDA, UDAP y AMET”.

Al ser consultada sobre si fue definida una fecha para un próximo encuentro indicó: ”No. Vamos a trabajar a agenda abierta. Hemos pautado que cuando sea necesario nos vamos a reunir pero no solo por temas de Educación; les pedimos colaboración para seguir atendiendo por ejemplo en salud, que es necesario que nos acompañen en la concientización frente a la situación sanitaria y la vacunación. Y también en proceso de prepararnos para la implementación de Educación Sexual Integral ESI”.

Por su parte, los dirigentes valoraron la reunión mantenida

 

Roberto Rosa, secretario General de UDA, manifestó:”Fue importante y muy positivo este encuentro para empezar a poner temas en agenda. Por supuesto que los tres gremios les auguramos a las nuevas autoridades éxitos en su gestión, ratificando nuestro apoyo para lograr un buen proyecto educativo en la provincia”.

Por su parte, el dirigente de UDAP Luis Lucero, indicó: ”Conocemos la trayectoria profesional de la ministra, aún no está constituido todo el equipo pero lo que hemos escuchado es alentador, primero por esta disposición de convocar y escuchar a los docentes a través de los sindicatos. Tenemos grandes expectativas en que este año 2022 podamos trabajar mucho a favor del sistema educativo en favor de educadores y estudiantes”.

Daniel Quiroga, de AMET, sostuvo: ”Hemos explayado en las necesidades de una óptima educación que es la razón de ser de los docentes que son nuestros alumnos. Planteamos seguir con la capacitación y seguir el proceso de mejorar la parte administrativa para que los docentes cobren en tiempo, mostró interés para que esto se resuelva. Conformes porque vemos interés. Nuestro objetivo es construir para que los chicos tengan educación de excelencia y sean buenos ciudadanos. Y la estabilidad laboral de los docentes y desarrollo profesional”.