Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

En medio de la maratónica sesión por el presupuesto, la diputada Laciar denunció atropellos

La diputada Susana Laciar, de Juntos por el Cambio, denunció en medio de la sesión por el Presupuesto Nacional 2022, que en la legislatura sanjuanina el Gobierno de Uñac introdujo sobre tablas un proyecto que cambia el sistema electoral

COMPARTÍ ESTA NOTA

La diputada Susana Laciar, de Juntos por el Cambio, denunció en medio de la sesión por el Presupuesto Nacional 2022, que en la legislatura sanjuanina el Gobierno de Uñac introdujo sobre tablas un proyecto que cambia el sistema electoral y con eso derogaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para esa provincia. Al respecto, subrayó: “Siguen sin entender que los sanjuaninos dijeron basta a los atropellos. Es evidente que el oficialismo sigue sin escuchar, a pesar del grito de los argentinos en las urnas, el pueblo les dijo basta, perdieron perdiendo. Y este presupuesto que hoy tratamos es otro gran atropello”.

Y concluyó su discurso en el recinto afirmando: “Es necesario que en este Congreso se imponga la honestidad, la sensatez y el realismo, por eso vamos a votar en contra de esa ficción que llaman presupuesto Nacional”.

En sus redes, Laciar ya venía anticipando que esto sucedería: “En los últimos 20 años, el oficialismo impuso la ley de lemas, sacó la ley de lemas, modificó la Constitución Provincial, modificó el sistema electoral por peleas internas y ahora luego de un importante revés electoral, intentan volver a modificar el sistema a antojo y piacere. Frente a estos nuevos caprichos más del 50% de los sanjuaninos ya nos pronunciamos el 14 de noviembre: dimos un fuerte BASTA”.

Y en las últimas horas lamentó: “Modifican el sistema electoral. La ansiedad de poder individual los iguala. Siguen sin escuchar a los miles y miles de sanjuaninos que les pidió un cambio hacia la sensatez”.