Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"No se puede privar, por mezquindad política, a la Argentina de tener el presupuesto”, indicó Allende

En el debate, el diputado Walberto Allende adelantó que el voto será a favor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una maratónica sesión con 120 legisladores anotados en la lista de oradores se desarrollaba esta madrugada en la Cámara de Diputados en torno al proyecto de Presupuesto 2022, el que será votado en general entre las 10 y las 11 de este viernes con un resultado todavía impredecible. En caso de existir alguna demora, podría extenderse hasta las 13, lo que haría cumplir las 24 horas desde el inicio de la misma.

En la madrugada, el legislador sanjuanino Walberto Allende se refirió al tema y alentó a la votar a favor de un “presupuesto que necesita Argentina y San Juan”.

“Nosotros el 18 de enero de 2021, en un poquito más de 20 segundo, el terremoto que azotó a San Juan se llevó los sueños y años de esfuerzos de muchas familias, que de la noche a la mañana se quedaron viviendo debajo de una mora. Fue en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. Aquellos que tienen responsabilidad de gobierno saben lo que cuesta ejecutar y poner en obras las viviendas. En San Juan se están ejecutando casi 5000 viviendas. No se puede privar, por mezquindad política, a la Argentina de tener el presupuesto”, indicó.

Además, expresó el legislador: “La verdad que no dejo de sorprenderme de algunos economistas que hacen un análisis simplista de la situación y parece ser que ninguno de ellos ha tenido que ver en los últimos años con la situación de la Argentina. Me parece que tiene que ser un llamado a la reflexión de muchos de los diputados de la actual cámara que la componen ex gobernadores, exministros del Ejecutivo del Gobierno nacional, ex ministros de gobiernos provinciales y muchos ex intendentes de localidades que saben la importancia que tienen por contar con el presupuesto. Que saben que el Presupuesto de la provincia y de los municipios va atado al presupuesto nacional”.