Martes 18.01.2022
Actualizado hace 10min.

Asumió el nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial

El secretario de Seguridad puso en funciones al nuevo director, Adriel Fernández.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó el acto de puesta en función del nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández.

En el Patio de Armas de la institución carcelaria, tras la bendición del Padre Eduardo Gutiérrez, el saliente director Javier Figuerola, recibió placas de reconocimiento por parte de las autoridades y se despidió con sentidas palabras, tras haber estado al frente de la institución por cuatro años.

Tras ello, se dio lectura al Decreto Acuerdo firmado por el Gobernador Sergio Uñac designando a Adriel Fernández en el cargo de Director del Servicio Penitenciario Provincial.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, destacó en primer lugar la gran tarea realizada por el actual Juez, Javier Figuerola durante estos años y el cambio de paradigma que impuso junto a su equipo.

Munisaga indicó que a partir de ese trabajo encarado “se está en proceso de alcanzar ese nuevo paradigma, de ser una institución fundamental dentro del Estado por el servicio que presta. Una institución que reconoce a sus agentes, a cada uno de los que trabajan y prestan con esfuerzo una tarea sacrificada y de muchísima responsabilidad”, al tiempo que señaló el avance logrado en cuanto a las tareas de reinserción en las que se trabaja con las personas que cumplen su condena judicial.

Por último, Munisaga le dio la bienvenida al nuevo director “que asume con el compromiso de reforzar y canalizar ese proceso del nuevo paradigma para que las personas que transitan por aquí salgan mejor de lo que entraron para tener una mejor sociedad”.

Por su parte, el director Adriel Fernández, agradeció al Gobernador Uñac la confianza depositada en él para hacerse cargo de tan importante institución y al Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga “por haberlo formado profesionalmente y preparado para asumir tan alta responsabilidad”.

Fernández explicó a los presentes que su plan de trabajo se basará en “cumplir con la legislación vigente, que nos da objetivos claros para seguir”. Y reafirmó su compromiso para con su nuevo cargo, al tiempo que también pidió el compromiso de todos los presentes para llevar adelante la tarea.