Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Imputaron a cinco presos por violar a un compañero de celda

Cinco reos del Servicio Penitenciario Provincial fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de uno de los internos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En julio, de este año, violaron y hasta empalaron a un preso en el Penal de Chimbas. Fueron sus propios compañeros del pabellón 2 Sector II, donde están los agresores sexuales.

Eduardo Adam Villavicencio, más conocido como “El Loco del Sifón”, Darío Maximiliano Mercado, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín y Daniel Alfredo Ocampo, sometieron sexualmente a otro preso.

Las fuentes señalan que lo habrían obligado a que les practique sexo oral y hasta lo empalaron con un lampazo. Una semana después del hecho, la víctima los denunció en la comisaría 30°. Luego el CAVIG, tomó la causa.

Por el hecho, el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, accedió al pedido de la Fiscalía y resolvió dictar prisión preventiva para todos los imputados por el lapso de seis meses y la misma cantidad de tiempo para el desarrollo de la investigación penal preparatoria.

Teniendo en cuenta que los imputados se encuentran privados de su libertad por diferentes condenas, esta sanción afectaría al régimen de salidas transitorias en caso que alguno gozara de este beneficio. Además, los reos tampoco podrían participar de actividades tales como trabajar durante los próximos seis meses.