Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Residencia “Eva Duarte” disfrutó del cierre de actividades del “Club del Adulto Mayor”

El programa, articulado con la Secretaria de Estado de Deportes, busca contener y estimular a las personas mayores residentes de la institución por medio de actividades físicas y recreativas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Residencia y Centro Cultural “Eva Duarte de Perón”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevó adelante el cierre de actividades propuestas por la Secretaria de Estado de Deportes a través del Programa Provincial “Club del Adulto Mayor”, donde todos los residentes pudieron disfrutar de su última jornada de recreación.

En este sentido, realizaron actividades deportivas y recreativas, como tejo, sapo, tenis de mesa y múltiples movimientos deportivos/motrices en el gimnasio de la institución.

Este programa, que trabajó de forma interdisciplinar en la residencia los días martes y jueves, a cargo de profesores de Educación Física, tuvo como objetivo crear un espacio de recreación y vinculo entre las mismas personas mayores. Asimismo, compartir momentos animados, contribuyendo una mejor calidad de vida.

Es por eso que la actividad física es fundamental en la tercera edad. En esta etapa de la vida se debe poner mucha atención tanto a la salud física, como mental y socioafectiva, adaptándose a las necesidades de cada adulto mayor, alcanzando importantes cambios en el comportamiento y autonomía de mujeres y hombres.

Al respecto, la directora de la Residencia “Eva Duarte de Perón”, Sonia Recabarren expresó: “Estas actividades deportivas y recreativas adaptadas a nuestros adultos residentes, son de suma importancia para ellos, tanto en lo individual como emocional. Además, nosotros complementamos con una variada nutrición propuestas por profesionales y contamos con otros espacios de esparcimientos como son la huerta orgánica”.

“Igualmente, se generó un hábito de alimentación completa, sana y equilibrada para preservar la salud y prevenir enfermedades, cubriendo correctamente las necesidades de cada uno. De esta manera, se logra fortalecer las defensas y mantener el sistema inmunológico sano”, agregó Recabarren.