Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió el pequeño Santiago Furlotti Núñez

Desde prensa del Hospital Rawson informaron que el pequeño perdió la vida en la tarde de este martes

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes por la tarde se conoció la noticia menos esperada: desde prensa del Hospital Rawson informaron que Santiago Furlotti Núñez perdió la vida dos días después de haber caído a la pileta el camping del Foro de Abogados y permanecer sumergido en el agua por entre 30 y 40 segundos. 

Cerca de las 15, los médicos que atendieron a Santiago determinaron que tenía muerte cerebral irreversible y sus familiares decidieron iniciar el proceso de donación de órganos.

El pequeño fue un verdadero guerrero. Luchó frente a su grave estado de salud y estuvo dos días con asistencia respiratoria mecánica y en las últimas, según el último parte médico, tuvo una leve actividad neurológica.

Sin embargo, su vida dependía de un milagro que finalmente no ocurrió. El caso de Santiago generó una gran conmoción en la sociedad sanjuanina y su partida inundó de tristeza las redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 17,30 de del domingo. El nene, sin ser visto por sus familiares ni el bañero, se acercó a la pileta mientras jugaba y se cayó a una zona que tiene aproximadamente 1,20 metro de profundidad. La que se dio cuenta fue una mujer que estaba cerca y que comenzó a gritarle al guardavidas, que de inmediato se arrojó al agua y lo sacó.

"Según los testimonios recolectados el menor permaneció entre 30 y 40 segundos inmerso", contó un pesquisa. Y agregó: "Estuvo unos 40 minutos clínicamente fallecido", antes de ser reanimado en el Hospital Rawson.