Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boca despide el año frente al Barcelona por la Maradona Cup: hora y formaciones

Jugarán en Arabia Saudita desde las 14:00 de Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, desde las 14:00 de Argentina, Boca se enfrentará a Barcelona de España en Arabia Saudita por un partido homenaje a Diego Armando Maradona, a poco más de un año de su fallecimiento. El amistoso correspondiente a la Maradona Cup se jugará en Mrsool Park, será televisado por TNT Sports y tendrá un alto contenido emocional porque Dalma, Giannina y Claudia Villafañe viajaron hacia el lugar de los hechos.

Boca llega a esta primera edición del torneo amistoso con un envión anímico envidiable tras coronarse en la Copa Argentina, sumar su estrella número 71 y golear 8-1 a Central Córdoba en La Bombonera ante su gente. Y Sebastián Battaglia intentará despedir el 2021 a lo grande dando el batacazo ante una de las potencias europeas que hoy no atraviesa su mejor momento.

En la octava posición de La Liga y eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Barcelona sigue sufriendo la era post Lionel Messi y no muestra signos de reanimación. Y si bien Xavi Hernández esta tarde pondrá un equipo repleto de suplentes, Dani Alves tendrá su re-debut con la camiseta blaugrana tras haber llegado en el último mercado de pases.

El paso de Maradona por ambos clubes

Dentro de las seis camisetas distintas que vistió Diego Armando a lo largo de su carrera (Argentinos Juniors, Sevilla, Napoli y Newell´s), en Boca Barcelona dejó grandísimos recuerdos. En el Xeneize tuvo dos etapas (entre 1981-1982 y 1995-1997), jugó 71 partidos, metió 35 goles y se consagró campeón del Metropolitano 1981. Por su parte, Pelusa disputó 58 encuentros con el conjunto español, donde marcó 38 tantos y ganó tres títulos: Copa del Rey 1982/1983, Copa de la Liga 1983 y Supercopa de España 1983.

Probable formación de Boca

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Probable formación de Barcelona

Marc-André ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Gavi, Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Nicolás González; Abdessamad Ezzalzouli, Ousmane Dembélé y Luuk de Jong. DT: Xavi Hernández.

Datos del partido

Torneo: Maradona Cup

Instancia: Amistoso internacional

Estadio: Mrsool Park, Arabia Saudita

Hora: 14:00 (Argentina)

Televisación: TNT Sports