Sabado 22.01.2022
Actualizado hace 10min.

Venerando se refirió al Pasaporte Sanitario y contó cómo se aplicará en San Juan

San Juan implementará el pase sanitario anunciado por Nación para los eventos masivos en lugares cerrados y abiertos donde asistan más de mil personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos con el objetivo de "seguir fomentando la vacunación" contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico "sean más seguras con la asistencia de personas" inmunizadas.

En este escenario, la ministra de Salud Pública de San Juan, Alejandra Venerando, confirmó que desde el 1 de enero se comenzará a pedir el Pase Sanitario en los lugares abiertos y cerrados en los que asistan más de mil personas.

La titular de la cartera señaló que “Cada provincia va a adecuar esta normativa a las condiciones y la situación epidemiológica que tenga. En principio, abordaríamos un poco similar a lo que propone el Ministerio de Salud de la Nación”, sostuvo la funcionaria en Radio Sarmiento.

En los próximos días, el Comité Covid se reunirá con los sectores involucrados para dar a conocer los detalles de la aplicación en la provincia.

Sobre el programa de vacunación que se está ejecutando en nuestra provincia, la ministra sostuvo que algunas franjas etarias aún no se han inoculado ni siquiera con la primera dosis. “Cerca del 20% de personas de entre 18 a 49 años no han accedido aún a la vacunación. El pase sanitario viene para modificar esto”.