Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Murió Silvia Sayago, la diputada nacional por Santiago del Estero que había asumido el viernes

Tenía 66 años y pertenecía al Frente Cívico. Era celíaca y sufrió una descompensación renal en las últimas horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La flamante diputada nacional por Santiago del Estero del Frente Cívico, Silvia Sayago, quien había asumido su banca el viernes último, falleció esta mañana tras ser internada anoche por una descompensación renal y luego pulmonar, informaron sus allegados.

La legisladora nacional permanecía internada en terapia intensiva a causa de una falla multiorgánica y su pronóstico era reservado, según señalaron fuentes del entorno a Diario Panorama.

En tanto, se indicó que el cuerpo médico que asistía a Sayago realizó diversos estudios para determinar los motivos de su descompensación que obligaron a su internación y posterior intubación. A pesar de los esfuerzos médicos no lograron salvarla de su cuadro.

Sayago tenía 66 años y era celíaca. “Estaba cumpliendo su sueño” porque “toda su vida militó” en política, dijeron a Télam desde su entorno.

Que profunda tristeza, tu inesperada partida, querida amiga y correligionaria Silvia Sayago”, expresó el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, a través de las redes.

En su perfil de Facebook, el mandatario provincial añadió: “Fuiste una mujer de convicciones, de incansable militancia política y fuerte vocación solidaria, dejas un gran vacío en nuestro espacio político, pero sobre todo en los corazones de quienes te conocimos como la gran persona que fuiste”.

La inesperada muerte de la diputada causó un profundo pesar y se multiplicaron las condolencias en las redes sociales de todo el ámbito político, no solo del santiagueño.

Desde el bloque de Diputados del Frente de Todos, también expresaron su pesar: “Lamentamos el fallecimiento de la diputada nacional por Santiago del Estero Silvia Sayago. Desde el bloque @FrenteDeTodos abrazamos a sus familiares, compañeros y compañeras, en este difícil momento”.

Por su parte, el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder, también envió sus “más sentidas condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de la diputada nacional del Frente Cívico por Santiago Silvia Sayago”.

Los restos de la diputada santiagueña serán velados en Sala Velatoria de la calle Pedro León Gallo al 300 desde esta tarde y serían inhumados a las 18 horas.

Fuente: Infobae