Jueves 27.01.2022
Actualizado hace 10min.

Dignidad Ciudadana se opone al Pase Sanitario y lo tildó de “discriminación ilegal”

Los dirigentes de ese partido emitieron un comunicado a la prensa. Desde Salud Pública no confirmaron cuándo estará operativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algunos días, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que pronto implementarán el Pase Sanitario nacional. Esto consiste en exigir el certificado de vacunación completa para el ingreso a determinados eventos masivos.

Ante este contexto, el partido político, Dignidad Ciudadana de San Juan, emitió un comunicado para efectuar una serie de consideraciones sobre el “Pase Sanitario”:

– consideran legítima la decisión libre y voluntaria de darse o no la vacuna.

– la implementación de un pase sanitario implica una discriminación ilegal e injusta para quienes han decidido no aplicarse dichas vacunas.

– llamamos a fortalecer todo lo atiente a la responsabilidad personal de cada ciudadano en el marco de los cuidados y estrategias de prevención que se están implementando en nuestro medio.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Qué dijeron desde el Gobierno de San Juan respecto al Pase Sanitario:

En este contexto, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, informó que San Juan "está expectantes" a la implementación del pase sanitario que es inminente a nivel nacional y cuya aplicación no será de manera inmediata. "Comenzará a regir a los 21 días por una cuestión administrativa. Desde que el acto administrativo se formalice estaremos en tiempo de pedirlo y también para darle tiempo a la comunidad para que se vacune. Es una estrategia", señaló en Radio Colón.

Además, el funcionario recordó que "la vacunación no es obligatoria" y que San Juan se ubica por encima de la media nacional en cuanto a porcentaje de vacunados. Además, indicó que "en todo el país se pedirá el pase sanitario" y ya fuera del país también se está marcando como obligatorio.