Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Incidentes en la marcha para pedir justicia por Luciano Olivera: la policía tira balas de goma

Los manifestantes rompieron las veredas y lanzaron piedras contra la comisaría de Miramar y los uniformados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este viernes se produjeron incidentes en Miramar, durante la marcha para pedir justicia por el crimen de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió de un disparo efectuado por un oficial de la Policía Bonaerense.

Los manifestantes rompieron las veredas y tiraron piedras contra los uniformados y la comisaría. Los agentes respondieron lanzando balas de goma y gases.

Cómo fue el asesinato de Luciano Olivera

El adolescente de 16 años fue asesinado la madrugada del viernes en Miramar. El oficial de la Policía Bonaerense Maximiliano González acusado de disparar quedó detenido. “Se me escapó un disparo”, aseguró, según consta en el primer parte policial. En las últimas horas, se conoció un video del momento del crimen: se escuchan dos disparos.

El chico escapó de un control policial y, según contaron los amigos que estaban con él, la policía inició una persecución. “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro”, contó la tía de Luciano en diálogo con TN.

Luciano tenía 16 años y fue asesinado este viernes por la madrugada. (Foto: eltrece).

Luciano tenía 16 años y fue asesinado este viernes por la madrugada. (Foto: eltrece).

Luciano volvía a su casa después de festejar fin de año con sus compañeros del club Once Unidos en el que jugaba al fútbol.

Punto por punto, qué se sabe sobre el crimen del chico de 16 años en Miramar

  • Luciano Olivera murió de un disparo en el tórax a metros de un retén policial.
  • Los amigos contaron que el chico “se asustó y se fue” cuando lo quisieron parar.
  • Además, relataron que hubo una breve persecución
  • Según el parte policial, el oficial dijo que “se le escapó el disparo”
  • En la declaración espontánea, el oficial manifestó que hubo un forcejeo y que el tiro fue accidental
  • El agente entró en shock y quedó detenido después de sufrir un ataque de nervios
  • La investigación quedó en manos de la Policía Federal.

Sergio Berni criticó al policía acusado de matar a Luciano Olivera en Miramar: “Hizo todo mal”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, viajó este viernes a Miramar, luego del crimen de Luciano Olivera, el chico de 16 años asesinado de un disparo por un policía en esa localidad balnearia: “El policía hizo todo mal”, dijo el funcionario.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, dijo el ministro en diálogo con TN.

Berni confirmó que estuvo en las últimas horas reunido con la familia de Luciano. “En una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”, dijo.

“Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, sostuvo.

El ministro aseguró que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, está “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esta”.