Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Entre Ríos: el bebé de un mes y medio murió por un golpe en la cabeza, reveló la autopsia

El caso salió a la luz el lunes pasado por el llamado de un vecino. La madre del menor quedó imputada con prisión preventiva.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La investigación por la muerte de un bebé de un mes y medio que fue encontrado sin vida el lunes pasado dentro de su casa en la ciudad de FederalEntre Ríos, tuvo avances significativos, ya que se conoció el resultado de la autopsia, el cual determinó la causa de fallecimiento. La madre del bebé fue imputada y se dispuso su arresto preventivo por un mes.

La Unidad Fiscal de Federal dio a conocer el informe preliminar que se realizó al cuerpo del bebé de casi 40 días, el cual arrojó que su muerte habría sido provocada por un golpe en la cabeza efectuada con un objeto duro que le causó edema cerebral.

Además, la autopsia informó que el episodio habría ocurrido entre las 7 y las 9 del lunes pasado cuando fue encontrado en una vivienda del barrio El Silbido, de Federal.

El caso salió a la luz por el llamado de un vecino que pasado el mediodía dio aviso a la Policía. Allí los agentes constataron que el menor identificado como Dominic David, de solo 40 días, presentaba en su cuerpo signos de violencia. Sin embargo, la madre de 24 años espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente 3 años, se le había tirado arriba mientras dormía.

En la causa intervino la agente fiscal Susana Irurzun quien minutos antes de las 13, se hizo presente en el lugar junto al médico forense, el médico de Policía y personal de Criminalística.

Irurzun detalló que la investigación penal preparatoria comenzó de inmediato, y que de los testimonios recibidos de vecinos, surgieron datos que demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención.

Por su parte, el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva por 30 días de la mujer.

En cuanto a los hermanitos del bebe fallecido, en principio fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Federal y luego se hizo cargo de ellos uno de sus tíos.

Hasta el momento, la mujer es la única imputada, como autora material del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer caso.

Encontraron muerto a un bebé de un mes y medio en Entre Ríos