Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Esteban Bullrich "Esta decisión es la mejor, la tome con mi familia"

Entre lágrimas y en un clima de profunda emoción en la Cámara Alta, Esteban Bullrich presentó formalmente este jueves su renuncia como senador.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, no pudo contener las lágrimas este mediodía al llegar a la que es su última sesión como legislador en la Cámara Alta. Durante el discurso del legislador los presentes en el recinto, entre quienes destacaron José Mashans y Cristina Kirchner no pudieron evitar conmoverse e incluso le pidieron al político que permanezca en funciones. Sin embargo, el exministro de educación renunció a su bancada.

“Ser parte del Senado de la nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria y ude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando un mejor país para mis hijas”, comezó Bullrich durante su despedida en el Senado.

Entre lágrimas el senador agradeció a su familia, mientras que varios legisladores se quebraron ante las palabras de Bullrich. Visiblemente una de las personas más conmovidas fue Cristina Kirchner.

Tal como anunció días atrás, el opositor dejará su lugar en el Congreso este jueves para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica ELA, la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

En su ingreso al Senado, Bullrich se mostró visiblemente emocionado al agradecerles por su presencia a los periodistas y simpatizantes que allí lo esperaban. “Ojo, dejo el Senado, no dejo la política”, había aclarado a comienzos de esta semana en la carta en la que les comunicó a sus compañeros del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) que renunciaría a la banca que ocupa desde diciembre de 2017.