Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a una mujer por la muerte de su bebé de 40 días

La mujer de 25 años permanece detenida y fue imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras recibir una alerta al 911, la Policía de Entre Ríos se dirigió hacia una vivienda ubicada en el barrio El Silbido, de la ciudad de Federal, y constató que había un bebé de 40 días sin signos vitales. Por orden de la Unidad Fiscal, que intervino en la causa, la madre de la víctima quedó detenida.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 del pasado lunes, en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Escuela N° 63 Eva Perón. Al lugar acudió la fiscal Susana Irurzún, junto al médico forense y personal de criminalística de la policía departamental.

En la casa también estaban los dos hermanos del nene fallecido, quienes primero fueron derivados al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de Federal, mientras que luego se hizo cargo uno de sus tíos. 

Según informó el medio local Federal al Día, el bebé habría muerto de manera violenta. Por su parte, la mujer de 25 años quedó imputada y en prisión preventiva por los próximos 30 días bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo, según se estableció este martes en una audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantías.

Un nene de 40 días fue hallado muerto y detuvieron a su madre. Foto Federal al Día

Un nene de 40 días fue hallado muerto y detuvieron a su madre. Foto Federal al Día

El equipo forense ya realizó la correspondiente autopsia al cadáver, que, tal como afirmó la prensa local, arrojó evidencia suficiente de que la mujer habría provocado la muerte de su hijo, identificado como Dominic David.

Luego de que un nene de dos años falleciera este lunes en Neuquén capital, la autopsia forense confirmó que la víctima había sido abusada sexualmente y que su muerte se produjo como consecuencia de diversos traumatismos.

Por el crimen, a cargo del fiscal Andrés Azar, fue detenido este lunes por la tarde el padrastro del niño, que justamente fue quien lo llevó en estado de inconsciencia al hospital Heller para solicitar asistencia médica. Sin embargo, el personal de salud no pudo salvarle la vida al menor pese a los esfuerzos.

Salomón, el nene de dos años que fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Foto La mañana de Neuquén

Salomón, el nene de dos años que fue abusado y asesinado a golpes en Neuquén. Foto La mañana de Neuquén

Como el cuerpo del chico presentaba varios golpes, según le confirmaron desde la fiscalía a LM Neuquén, el Ministerio Público Fiscal ordenó una autopsia, así como también una requisa en la vivienda en el barrio 7 de Mayo que fue llevada a cabo por personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial.

El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, le contó una vecina de la zona a la prensa local.

El padrastro de la víctima debe esperar ahora por la audiencia que fijará la Oficina Judicial, donde se le informará el hecho por que el que será imputado y las pruebas que fueron reunidas en su contra.

"A la madre no se le cae una lágrima. Es cómplice. Nunca tuvo una pareja estable, porque estaban todas en el acohol o en la droga. Quiero Justicia", reclamó una mujer que trabaja en el merendero a donde asistía la víctima, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

El niño tiene tres hermanos (uno de cuatro años, otro de cinco y otro de pocos meses), quienes quedaron en custodia de la abuela materna.