Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Corte se reunió con la Asociación de Abogados Penalistas

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Corte, Dr. Daniel Olivares Yapur, y participó el directorio completo de la ASAP.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte de Justicia, a través de su Presidente, Dr. Daniel Olivares Yapur, junto al Secretario Administrativo, Dr. Javier Vera, mantuvo un encuentro este martes 7 de diciembre en la Sala de Acuerdos y Situación con la Asociación de Abogados Penalistas (ASAP), a través de su Presidente, Dr. Fernando Castro, y miembros de la Comisión Directiva, Sra. Secretaria de ASAP, Dra. Ivana Salas; el Sr. Vocal N° 1, Dr. Nasser Uzai;, el Sr. Vocal N° 2, Dr. Fernando Echegaray y el Sr. Tesorero, Dr. Rodrigo Aguirre. El presidente de la Corte de Justicia, Dr. Daniel Olivares Yapur, dijo: “Nos han transmitido todas las inquietudes, en materia Penal, particularmente del Sistema Acusatorio Adversarial y algunas cuestiones que ellos entienden deben ser revisadas.

Desde la Corte consideramos importante abordar también algunas particularidades inherentes a la Ley orgánica de Tribunales y así lo hicimos, ya que tienen tratamiento legislativo en este momento y cuando entre en vigencia tendrá incidencia en la actividad jurisdiccional en materia penal”. En este marco, se acordó la designación de dos miembros de ASAP, uno titular y otro suplente, para oficiar de enlace entre la Asociación y los supervisores del área penal que tiene la Corte, con el objetivo de mantener un diálogo fluido para seguir mejorando el servicio de justicia.

En representación de ASAP, el Dr. Fernando Castro señaló que “se trató de una reunión muy positiva, ya que la Corte puso a disposición de la Asociación el paquete de leyes y medidas que envió en ejercicio de sus facultades constitucionales a la Cámara de representantes de la Provincia de San Juan, en respuesta a las inquietudes que surgen del ejercicio profesional”.