Sabado 22.01.2022
Actualizado hace 10min.

Allende, Aubone y Laciar juraron como diputados en el Congreso

Los sanjuaninos asumieron formalmente las bancas que ganaron el pasado 14 de noviembre. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ceremonia se realizó en el Congreso Nacional donde la provincia estará representada por Walberto Allende y Fabiola Aubone del Frente de Todos y Susana Laciar de Juntos por el Cambio.
 
En el Congreso Nacional se realizó este martes una sesión preparatoria en la cual prestaron juramento los legisladores de todo el país electos el pasado 14 de noviembre, entre ellos los diputados nacionales por San Juan del Frente de Todos, Walberto Allende y Fabiola Aubone, acompañados por el líder del Frente y gobernador de la provincia, Sergio Uñac. 

La ceremonia en el Congreso se realizó en orden por provincia y de acuerdo a las fórmulas que eligió cada diputado según sus convicciones personales y religiosas.

El gobernador Sergio Uñac acompañó la jura de los diputados por San Juan y dijo que “Hemos conservado en esta elección los dos escaños que el Frente tenía en la Cámara Baja, y puedo dejar de resaltar que con este resultado San Juan fue una de las provincias argentinas que le dio el triunfo al Frente de Todos”.

Quien fue el candidato en primer término de la lista señaló que “aunque sea la segunda vez que me toca jurar en el Congreso Nacional, siempre es muy emotivo”.

Agregó que “es una gran responsabilidad trabajar en un lugar histórico por donde antes pasaron grandes personajes de nuestra historia. Ahora nos toca un rol fundamental en la defensa de los intereses de todos los sanjuaninos y sanjuaninas”, dijo Allende.

Por su parte, Aubone destacó que “pondré lo mejor de mí para desempeñar con honor este cargo al que llego por el voto de la gente y eso es algo que siempre tendré presente, porque a ellos me debo, a la defensa de San Juan”.

Los diputados  asumirán sus bancas el 10 de este mes, y para entonces habrá una nueva  conformación de la Cámara baja con una importante paridad entre el Frente de Todos, que tendrá 118 bancas, y Juntos por el Cambio, que contará con 115 escaños.