Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac logró el primer puesto entre los gobernadores con mejor imagen en el país 

Según la encuesta de diciembre de CB, el gobernador de San Juan obtuvo 72,5 % de aprobación, el porcentaje más alto de las 24 jurisdicciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mejor cierre de año fue para el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien en diciembre logró el primer lugar en el ranking nacional de imagen de gobernadores argentinos, con un 72,5 % de imagen positiva, según el último informe de CB Consultora y publicado por el diario Clarín.

El podio de gobernadores con imagen positiva lo completan Gerardo Morales, de Jujuy con 71,8 %; y Gustavo Valdés, de Corrientes, que alcanzó un 70,6 %. En este podio, Uñac es el único justicialista que se impuso sobre los gobernadores de Juntos por el Cambio.

Sobre los resultados de la esta encuesta, Uñac señaló que asume esta información como un logro de todo su gabinete. “Uno no gana una elección solo, lo hace con un equipo de gente. Y este primer puesto de imagen positiva es también fruto de una gestión con sanjuaninos y sanjuaninas muy comprometidos con este Modelo San Juan, que ha logrado y seguirá logrando grades cosas para la provincia”, dijo Uñac.

El Frente de Todos, liderado por Sergio Uñac, en San Juan, ganó las elecciones legislativas con un 43,46 % de votos.
San Juan fue la única provincia del país que en el 2020 convocó a una mesa de diálogo donde se sentaron todos los sectores productivos y sociales como también los representantes de todos los partidos políticos, fue el Acuerdo San Juan.

Fruto de esas mesas surgieron 22 acciones para lograr una mejor salida de la crisis que dejaba la pandemia, las cuales ya se pusieron en marcha.

Los frutos de Acuerdo San Juan se ven en el periodo de recuperación actual de la provincia que se refleja en 15 de los 16 sectores económicos con variaciones interanuales positivas en los niveles de actividad, alcanzando en el conjunto de la economía un crecimiento del 6,4 % acumulado en los primeros nueve meses del año. 

Uñac destacó también que San Juan es una de las provincias que más invirtió en obra pública y que más diversificó su economía en los últimos años. “Nuestro modelo se basa en los pilares de equilibrio y transparencia fiscal, diálogo con todos los sectores, planificación, trabajo y cumplimiento de la palabra empeñada”, aseguró el mandatario.

La encuesta de CB Consultora se realizó del 4 al 6 de diciembre y en ella desde hace meses Sergio Uñac viene alcanzando los primeros lugares.