Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción: golpearon, violaron y mataron a un bebé de 2 años en Neuquén

El padrastro del nene está detenido. Los tres hermanos de la víctima, de 4 y 5 años y un bebe de meses, quedaron en custodia de la abuela materna.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la conmoción por el crimen de Lucio Dupuy (5), otro aberrante hecho tiene como víctima fatal a un nene de 2 años en Neuquén. Su padrastro lo llevó al hospital, donde los médicos detectaron maltrato abuso: el niño también había sido asesinado a golpes.

Alrededor de las 9 del lunes, un hombre llevó a su hijastro de 2 años a la guardia del hospital Horacio Heller, debido a que estaba desvanecido. Sin embargo, cuando los profesionales de la salud fueron a revisarlo, notaron que no iba a ser posible salvarlo. Es que el pequeño llegó muerto y con varios golpes, lo que activó de inmediato la intervención de la Justicia.

El fiscal Andrés Azar ordenó un allanamiento en la vivienda en el barrio 7 de Mayo donde sucedió el crimen, a cargo de personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial, y se concretó la autopsia al pequeño de 2 años.

El informe, entregado a la noche, confirmó que el niño falleció por diversos traumatismos y que tenía lesiones compatibles con un delito contra la integridad sexual. Es decir, que fue abusado, según informó LM Neuquén.

Con estas pruebas, el fiscal de Homicidios de la provincia patagónica, Juan Agustín García, confirmó la detención del padrastro. En las próximas horas, será acusado formalmente por el homicidio del niño.

QUEMARON LA CASA DEL ACUSADO DE MATAR A UN NENE DE 2 AÑOS

El barrio estalló de bronca e indignación, por lo que los vecinos decidieron prender fuego la casa donde reside el padrastro y la mamá biológica del menor.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, confió una vecina.

Los vecinos también increparon a la madre del nene asesinado. “De acá se van a ir, el barrio los va a sacar”, dijo una mujer, mientras que otra la señaló por no mostrar dolor por perder a su hijo: “Ni una lágrima se le cae por su bebé muerto”.

Trascendió que el nene de 2 años vivía con su madre y tres hermanos, un bebé y dos chicos y cuatro y cinco años, que quedaron bajo custodia de su abuela materna.

LÍNEA 102 PARA DENUNCIAR MALTRATO INFANTIL

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.