Sabado 22.01.2022
Actualizado hace 10min.

Plaza de Trinidad se suma a los beneficios del riego por aspersión

La Municipalidad de Capital proyectó el mejoramiento del riego en Plaza Almirante Brown. Ya comenzaron las perforaciones en ese espacio para incorporar un sistema eficiente en el uso del agua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el contexto de sequía que sufre la provincia, Capital implementó un nuevo método de riego para una plaza muy tradicional. Tradicionalmente se regaba plaza Almirante Brown de Trinidad “a manto o por inundación”. El agua venía por acequias desde el sector de Esquina Colorada. Pero no solo escasea el recurso hídrico sino que además, se ocupa por turnos de disponibilidad dispuestos por Hidráulica.

Esto significa que algunos meses en el año no se concreta el riego en la plaza secándose el pasto y la tierra. Una vez que se reiniciaba el regadío se recuperaba en parte el verde, pero sin llegar el resultado esperado. 

Además, por la extensión de este parque recreativo y el flujo vehicular circundante, el uso de camiones cisterna se hace engorroso como alternativa.

Ahora con la perforación que el municipio está realizando en Plaza de Trinidad se sortearán estos inconvenientes. Además, se hace un uso más racional, puntual y eficiente de un recurso vital como el agua, que escasea en estos momentos. Y se suma la ventaja de independizar este espacio del riego por acequia. 

El sistema por aspersión ya cuenta con el soterramiento de los caños y permitirá el riego integral de la plaza. A través de este procedimiento la municipalidad logrará darle el verde esperado al lugar y mantener la humedad en tierra y árboles.