Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Brito es el nuevo presidente de River

El candidato del oficialismo, que sucederá en el cargo a Rodolfo D´Onofrio, se impuso por un amplio margen en las elecciones que se desarrollaron este sábado en el club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Jorge Brito se convirtió en el nuevo presidente de River luego de imponerse ampliamente en las elecciones que se llevaron a cabo este sábado en el estadio Monumental.

El flamante candidato electo (lista Filosofía River), que fue vicepresidente en los dos mandatos de Rodolfo D´Onofrio, a quien sucederá en el cargo, ganó los comicios con el 70,69% (14.020 votos) de los votos y le dará continuidad al oficialismo en la dirigencia del club.

De esta manera, Brito, que está acompañado por Matías Patanian como Vicepresidente 1° y por Ignacio Villarroel como Vicepresidente 2°, será el 25° presidente en la historia de la institución de Núñez. Su primer objetivo será retener a Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.

La nueva Comisión Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora de 10 titulares y seis suplentes) asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025.

Por detrás quedaron Carlos Trillo (Unidos por River Plate), con 2.839 (14,31%) qque ganó la minoría con tres vocales; Antonio Caselli (Primero River), 2.182 (11%); y Luis Belli (Creemos), 745 (3,76%).

Fuente: Filo News