Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan brilló en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo

Con un amplio stand ubicado en el ingreso de La Rural, la Provincia es parte de la XXV edición del evento más importante del sector turístico de Latinoamérica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los actores de la industria turística se reunieron en un encuentro único que comenzó este sábado. En La Rural, más de 120 países24 provincias argentinas, unos 25.800 expositores y coexpositores y 658 mil profesionales llevan adelante la Feria Internacional del Turismo. Allí, San Juan atrajo al público que llegó a disfrutar de las propuestas que forman parte del stand con el fin de promocionar a la provincia como destino turístico.

Los sectores público y privado se unieron para mostrar los distintos atractivos locales con información y actividades que incluyen aventura, cultura, turismo religioso; cultural y religioso, degustaciones de productos sanjuaninos, juegos, shows musicales y pantallas con imágenes que muestran las mejores postales de la tierra del sol y del buen vino.

Así, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a más de 65 prestadores y municipios promocionarán, a nivel regional e internacional, la variada oferta sanjuanina hasta el próximo 7 de diciembre.

Frente al stand local tuvo lugar el corte de cinta a cargo de las autoridades. Previo a ese momento, los funcionarios y referentes del sector presenciaron el acto inaugural en el Salón Rojo entre los que estuvieron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Matías Lammens, el ministro de Turismo de Uruguay; Tabaré Viera Duarte, el ministro del Interior; Wado de Pedro, el presidente de la Faevyt; Gustavo Hani, el presidente del Ente Turismo de Buenos Aires; Gonzalo Robredo, la secretaria de Promoción Turística de la Nación; Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo; Claudia Grynszpan, el presidente de la Asociación de Agentes de Viajes de Buenos Aires; Mario Ijelman; el secretario ejecutivo del Inprotur; Ricardo Sosa y el presidente de CAME; Alfredo González.

De esta manera, este domingo, quienes visiten este atractivo espacio podrán hacerlo de 14 a 21 hs, mientras que el lunes 6 y martes 7 la FIT estará habilitada solo para rondas de negocios.

Difunta Correa, presente

Durante la primera jornada de la FIT, se llevó adelante la presentación de Los caminos de la fe en el Auditorio FAEVYT. Allí, el presidente de la cooperativa Vallecito, Pablo Pastor, brindó una breve exposición sobre el desarrollo turístico que se realiza en el paraje, lo que incluyó una reseña del Master Plan.

Esta iniciativa estuvo coordinada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde San Juan tuvo protagonismo a través de este trabajo que se desarrolla en dicho destino religioso.