Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

“Arcoíris” un emprendimiento para los más chiquitos

Los juegos son basados en el famoso método Montessori . Conócelos en la nota

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tamara Nievas es profesora de educación inicial, oriunda de Córdoba. En diciembre de este año comenzó su viaje a la provincia buscando un trabajo con sus hijos.

En febrero comenzó su emprendimiento cortando maderas para hacer un jenga, luego fue haciendo formas de madera. “Mi papá y mi tío se dedican a la carpintería asiqué me dieron una mano, me explicaron cómo usar las herramientas y emprendí este proyecto”

¿Qué son los juegos Montessori? Las actividades Montessori para bebés y niños ofrecen libertad de elección al niño. Favoreciendo periodos de concentración que no deben ser interrumpidos. Los materiales para los juegos, le dan al pequeño la posibilidad de explorar el mundo y desarrollar sus habilidades cognitivas

Así nació el emprendimiento que lleva por nombre “Arcoíris”, la idea de Tamara era crear un juego que no contenga reglas o instrucciones, donde los niños eligen como jugarlo e utilizarlo. “Empecé creando un balancin-hamaca, mi hija de tres años es mi fiel probadora de mis proyectos y ella es quien les da el visto bueno a los juguetes”.

Actualmente creó una plaza blanda que contiene seis juegos: Caballo, Balancín-hamaca, Triangulo escalador, Sonajero, Pelotero y cubos. Todos estos juegos están pensados para niños de hasta 4 años de edad. Además, están disponible para alquiler de eventos infantiles o para la venta.

“Desde mi punto de viste estos juegos deberían ser más utilizados, permitiendo, lograr el desarrollo de habilidades en los más pequeños”.

Para comunicarte con Tamara, lo podes hacer al 3518076414