Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hermanos baleados: Los detalles del hecho violento en Santa Lucia

Una testigo contó los antecedentes del caso y relató el momento de la balacera contra la casa de los hermanos Leguiza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Anoche, tres hermanos resultaron heridos con un arma de fuego (uno de los cuales se encuentra internado en Terapia Intesiva), cuando estaban en la vereda de su casa en Santa Lucía, que fue baleada por dos hombres que circulaban en moto. 

Hoy apareció un testigo del hecho, que prefirió mantener su nombre en reserva por temor, contó los antecedentes y relató el momento de terror que vivieron.

"Esta pelea viene desde hace mucho tiempo. Los hermanos viven en el Lote Hogar 36 y quienes los agredieron en el barrio de al lado, el Tierra del Fuego. Ellos eran amigos, hasta jugaban al fútbol juntos. Pero después no sé qué pasó que se pelearon. Sin embargo, ya se había calmado todo. No se cruzaban y estaba todo bien", contó la mujer.

Y agregó: "Pero esta semana, uno de los hermanos fue al barrio, a la casa de esta gente, a comprar droga. Se pelearon porque no quería que él, que es del Lote, estuviera en el barrio. Entonces, no le quisieron vender y le dieron una puñalada a este chico".

Para continuar diciendo: "El chico volvió a su casa y les contó a sus hermanos. Entonces fueron al barrio y le tiraron piedras en la casa a los vendedores. Ante esta situación, el dueño de casa puso la denuncia en la Comisaría 29na por las pedradas. Después, aparecieron dos hombres en moto al Lote y tiraron dos tiros a la casa de los hermanos. Ellos fueron a hacer la denuncia, pero la Policía no se las quiso tomar. Eso pasó anteanoche".

"Anoche, cuando había muchísima gente, aparecieron en otra moto dos hombres -uno de ellos era uno de los que había pasado la noche anterior- y de repente tiraron por los menos 7 tiros a la casa, tres de ellos hirieron a los hermanos", terminó contando la mujer. 

Para finalizar aseguró: "Si la Policía les hubiese tomado la denuncia anteanoche, tal vez esto se podría haber evitado. Además de que hay un hombre en grave estado, nos asustamos muchísimos, habían niños también la vereda. Podría haber pasado algo mucho peor".

Cabe recordar que todo ocurrió después de las 22. El mayor de los hermanos, Enzo Fernando Leguiza, de 31 años, sufrió una herida de bala en la zona del abdomen y debió ser intervenido quirúrgicamente, por lo que continúa internado en Terapia Intensiva.

Su hermano, Gerardo Daniel Leguiza, de 21 años, fue asistido por el impacto de la bala con orificio de entrada sin salida en su pierna izquierda. Y el tercero de los heridos, de 17 años (se reserva la identidad por ser menor de edad), sufrió el impacto en la parte alta de su pierna derecha. Ambos fueron asistidos y dados de alta.

Fuente: Diario de Cuyo