Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por las fiestas, llega una nueva “Noche de las Jugueterías” a San Juan

La misma se realizará el 16 de diciembre. Los juguetes importados aumentaron casi un 150%, mientras que los industria nacional entre un 30% y un 40%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 16 de diciembre se realizará en San Juan, La Noche de las Juguetería, en paralelo a la actividad que se desarrolle en todo el país para incentivar las ventas en el sector previo a Navidad.

“La idea es que el sector pueda tener una fecha más de venta. Viene con promociones con tarjetas y las propias de cada juguetería”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio Hermes Rodríguez en AM 1020.

Además, señaló "Nos preparamos para tener muy buenas ventas para aprovechar el dinero que habrá con el medio aguinaldo e incremento de algunos sectores". Por otra parte, explicó que la idea es no extender la jornada de venta más allá de las 22 horas.

En cuanto a los costos, de cara a la llegada de la Navidad, el rubro viene con aumentos. La diferencia se da en juguetes importados y nacionales. “Los importados están ajustados al precio del dólar, por lo tanto, el aumento en comparación con el año pasado ronda el 150%. En tanto los nacionales tiene un aumento de entre el 30% al 40%”, detalló Rodríguez.

En los próximos días se conocerá los locales y negocios adheridos a la noche de las jugueterías.