Miércoles 08.05.2024
Actualizado hace 10min.

Detienen a un calingastino de 35 años acusado de abusar de su sobrina de 15

Este jueves fue detenido en el marco de una audiencia que solicitó la fiscalía para rever la medida por la que estaba en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un Calingasta es investigado por las presuntas violaciones contra su sobrina de 15 años. El hombre tiene 35 años, a partir de este jueves, quedó formalmente detenido con prisión preventiva por el plazo de 4 meses. Oficialmente, se lo investiga por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.

A mediados de octubre la madre de la víctima realizó la denuncia en la UFI Anivi, que a su vez tomó conocimiento por la hermana mayor de la víctima y por una maestra. Según revelaron fuentes de la causa, la otra joven habría descubierto los whatsapp que su tío le enviaba a la victima de 15 años. En estos mensajes, el hombre le proponía tener sexo a cambio de dinero u otros regalos. Luego, la joven manifestó que era cierto y que ya la había ultrajado en dos ocasiones.

El juicio empezó, pero sin prisión preventiva. Tras la Cámara Gesell de la menor, la chica confirmó lo que señalaron en la denuncia.

En base a este duro testimonio y otros informes, los fiscales de la UFI del Centro ANIVI pidieron una nueva audiencia y el juez Abelín Cottonaro aceptó el pedido de prisión preventiva.