Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado a tres años en el Penal por golpear y amenazar de muerte a su expareja

La mujer había ido a buscar el pequeño que tienen en común y el sujeto la agredió frente al niño y vecinos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, Roberto Exequiel Alcayaga fue condenado a un año de prisión efectiva por haber golpeado y amenazado de muerte a su expareja pero como tiene una pena anterior, pasará 3 años en el Servicio Penitenciario Provincial.

Según las fuentes, la víctima había ido a buscar a su hijo a la casa de su expareja, ubicada en O'Graham, Barrio Cabot, Concepción y cuando llegó se quedó en la calle y desde allí llamó al pequeño, quien al escuchar a su mamá, salió a saludarla. Detrás del menor también apareció enojado Roberto Alcayaga, que sin mediar palabra arremetió contra la mujer que tomó a su hijo e intentó refugiarse en la casa de una vecina.

Alcayaga la siguió e irrumpió en la vivienda de su vecina, la tomó del pelo y la arrastró por la calle. También le dio varios golpes de puños y patadas. A su vez le dijo: "Te voy a cagar matando, no estoy ni ahí con estar preso".

Como pudo, la víctima llamó al 911 y cuando Alcayaga vio al personal policial se metió en su casa. Cuando los uniformados quisieron llevárselo, la madre del agresor no les permitió el ingreso a la vivienda.

Posteriormente, la mujer radicó la denuncia mientras que el sujeto se presentó en la Comisaría 2da donde quedó detenido porque encima era buscado por un hecho de Flagrancia. Tras el juicio abreviado, lo trasladaron directamente al Servicio Penitenciario Provincial.