Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Declaró Calu Rivero en el juicio contra Juan Darthés: "En las escenas donde fui abusada había mucha gente"

Lo hizo en calidad de testigo durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma, Italia. Desde allí brindó su testimonio ante la Justicia de Brasil en el que contó su caso de abuso de parte del actor argentino

COMPARTÍ ESTA NOTA

Calu Dignity Rivero declaró este miércoles en el juicio por violación agravada al actor Juan Darthés. La actriz brindó su declaración de forma virtual desde el Consulado argentino de la ciudad de Roma, Italia, donde se encuentra por motivos laborales.

El debate es llevado a cabo en Brasil, país donde reside el acusado, e intervienen en el marco de un juicio histórico las fiscalías de Nicaragua, país donde se cometió el delito y Argentina, lugar de residencia de Thelma Fardín, la denunciante.

La abogada de la actriz Raquel Hermida Leyenda, confirmó que su defendida brindó un testimonio de cuatro horas de duración ante la Justicia de Brasil en el que contó su caso de abuso sexual de parte del actor argentino.

Rivero fue la primera testigo - de un total de 11 - que están citados a declarar en el juicio que comenzó este martes a raíz de la denuncia de la actriz Thelma Fardín por un hecho de violación ocurrido en Managua, Nicaragua, en el año 2009.

Fardín denunció en diciembre del 2018 a su compañero de elenco de la tira infantil "Patito feo", Juan Darthés, por un hecho de abuso sexual ocurrido durante una gira artística por dicho país cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia de Calu

Rivero y Darthés compartían el elenco de "Dulce Amor", una exitosa telenovela emitida por la pantalla de Telefe en el año 2012. Sus personajes vivían un intenso romance y su historia era la segunda más importante de la trama.

En ese entonces y de forma repentina la actriz decide abandonar la tira que era un éxito de audiencia y emigrar hacia Estados Unidos.

Tiempo después, y casi un año antes de la denuncia de Fardín, Rivero contó públicamente y por primera vez que su decisión de dejar la novela estuvo directamente ligada a los abusos que sufría de parte de su compañero durante la filmación de las escenas y los acosos que vivía detrás de cámara.

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por "daños y perjuicios" que continúa vigente.

Mariana Carbajal, periodista en Página 12, repuso el diálogo que mantuvo con Hermida Leyenda: "Recién acabo de cortar con Calu. Me dijo: 'Raquel tenías razón: fue liberador. Me siento mucho más tranquila. Pude gritarle abusador tantas pero tantas veces'. La verdad me da mucha pena estar tan lejos porque Calu se merece un gran abrazo y un cariño muy grande. Muchos años guardó ese sentimiento de dolor", citó la periodista.

Guido Zaffora, periodista en el ciclo televisivo "Es por ahí", repuso partes de la declaración de Calu en la que habría afirmado que "en su momento no dije que fue abuso pero yo no fui acosada, fui abusada" y "que en las escenas donde fui abusada siempre había mucha gente", en relación a los abusos sufridos durante las filmaciones de "Dulce Amor".