Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué se sabe hasta ahora de la nueva variante Ómicron?

El reconocido cardiólogo e investigador Gustavo Alcalá habló con Dame Noticias con respecto a nueva variante.  ¿Cuáles son los síntomas?, ¿Sirven las vacunas? Los detalles en la nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ómicron, la última variante de SARS-CoV-2 en ser detectada y la más mutada hasta la fecha, presenta “un riesgo muy elevado” para el mundo, advirtió, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y subrayó que hay todavía muchas incógnitas sobre esta variante, especialmente sobre el peligro real que representa.

Con muchas dudas sobre la nueva variante que afecta al mundo,Dame Noticias  fue a buscarlos al cardiólogo e investigador Gustavo Alcalá a quien le consultamos sobre la peligrosidad de esta nueva mutación.

Al respecto dijo “Debemos entender que las mutaciones son comunes en el caso de esta variante la velocidad de la transmisión y los síntomas distintos, son las dos características que hizo que nos preocupemos”. Con respecto a los síntomas, Alcalá sostuvo “son más leves, ni se pierde el gusto, ni el olfato, se parece más a una gripe leve y eso hace que los que están infectados siguen circulando y quizás esa sea la característica que afecte el plan de acción de vacunación”.

Por último, habló sobre la efectividad de las vacunas el investigador sostuvo: “Son muchos los laboratorios que están a toda velocidad intentando estudiar, como se comporta Ómicron, cuando se enfrenta con nuestros anticuerpos, no se discute la efectividad de las vacunas, se discute cuando disminuye la efectividad. Por esto es importante la vacunación”