Martes 18.01.2022
Actualizado hace 10min.

¿Habrá bono de fin de año para jubilados? La respuesta del Gobierno

"No existe esa posibilidad en este momento", afirmó la Portavoz, Gabriela Cerruti ante la consulta. Por ahora solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mes los jubilados recibirán un incremento del 12,22%, el cuarto del año (producto de la activación de la fórmula de movilidad), con lo que la mínima llegará a $29.061. Pero más allá de ese incremento que se da por ley, los beneficiarios del sistema de seguridad social esperaban un bono, tal y como el que se entregó a mediados de año, pero hoy se descartó por parte del Gobierno en conferencia de prensa.

Es que, por lo menos hasta el momento, el Gobierno no tiene previsto otorgar un bono de fin de año para jubilados o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo dijo la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.

“No existe esa posibilidad en este momento”, confirmó este jueves la funcionaria cuando fue consultada sobre la posibilidad de que se otorgue un pago extra a esas casi 18 millones de personas, como sí sucederá con los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, a quienes se les pagará un bono de $8.000 el próximo 20 de diciembre.

BONO CONFIRMADO DE $8.000 EN DICIEMBRE: ¿CÓMO COBRARLO?

El Ministerio de Desarrollo Social pagará en diciembre un bono de $8.000 a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que actualmente tiene un millón de personas inscriptas.

El plan Potenciar Trabajo consiste actualmente en el pago mensual de 16.612 pesos. A este importe hay que sumarle el bono extraordinario de $8.000 de diciembre, por lo que cada beneficiario recibirá en total 24.612 pesos.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

El bono de $8.000 se cobrará el 20 de diciembre. Con tu CUIL, consultá si cobrás el bono de diciembre en https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.