Miércoles 17.04.2024
Actualizado hace 10min.

La madre de Lucio Dupuy y su novia fueron atacadas por otras reclusas

Magdalena Esposito Valenti y Abigail Páez son las principales sospechosas por el homicidio de Lucio Dupuy. Las habían trasladado desde La Pampa al penal de San Luis “por seguridad”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa, y su pareja fueron golpeadas por otras presas en el penal de San Luis y se encuentran aisladas, según las autoridades de la institución.

Magdalena Esposito Valenti, de 24 años, y Abigail Páez, de 27, sufrieron un ataque mientras se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Ambas mujeres fueron acusadas por el asesinato de Lucio, quien falleció en Santa Rosa de La Pampa, tras años de maltratos.

La pareja debio ser trasladada fuera de la provincia después de que el domingo pasado manifestantes atacaran la comisaría donde estaban detenidas. Durante los disturbios, rompieron vidrios e incendiaron dos patrulleros.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez son las principales sospechosas del crimen de Lucio. (TN)

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez

La madre de Lucio está imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de perpetua. En tanto que Abigail Páez está apuntada por homicidio simple, de 8 a 25 años.

La imputación de Páez podría agravarse después de que los resultados de la autopsia determinaran que el niño fue víctima de abuso sexual.

El examen forense de Lucio Dupuy que se conoció el martes constató que tenía heridas compatibles con una violación. A esto se sumó los signos de politraumatismos, producto de golpes y maltratos continuos.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, dijo el forense Juan Carlos Toulouse.