Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron el procesamiento por violencia de género al Diputado Cáceres

La causa se inició luego de quien fuera su pareja, Gimena Martinazzo, lo acusara por agresiones

COMPARTÍ ESTA NOTA

Confirmaron este miércoles el procesamiento del Diputado nacional Eduardo Cáceres debido a la denuncia de lesiones y amenazas por parte de la dirigente del PRO y expareja de él, Gimena Martinazzo.

Ahora la causa irá al Juzgado de Primer Instancia y en función de esto, se desarrollará el proceso en esta sala primera, donde deberá enfrentar la causa desde el banquillo.

La próxima semana Cáceres dejará de su cargo como Diputado nacional.

Un año atrás, Martinazzo señaló en declaraciones que " fue violencia psicológica, violencia política. Está todo probado. Tengo todas las pruebas. Mis hijos me vienen diciendo hace tiempo, hace la denuncia porque este tipo es un loco".

Frente a esto, Cáceres había señalado que "se habla de que es mi esposa, pero la verdad es que es la persona que me sucede en esta banca de diputado de la Nación, que me la gané con el voto de los sanjuaninos. Si, fue una compañera de vida y de la política a quien le tuve mucho aprecio, pero esto genera un precedente, no puede ser que una simple denuncia defenestre a la imagen de una persona, ojalá sirva como precedente”.