Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Brilló el evento solidario “Un Día para Dar”

El programa fue emitido por Zonda TV y contó con la participación de ONG locales, artistas y referentes solidarios.

 
Foto gentileza Diario Zonda
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy en todo el mundo se celebra la edición 2021 de “Un Día para Dar”, día en donde la solidaridad y el compromiso social por el otro se ponen en práctica. Y el Grupo Zonda aportó su granito de arena con una transmisión que reflejó el espíritu solidario de varias ONGs, artistas, funcionarios y particulares.

Este movimiento mundial promueve que un día al año se dedique a la solidaridad en todas sus formas y expresiones: donando tiempo, dinero, alimentos, sangre o cualquier cosa que pueda impactar positivamente en el otro.

En la provincia está presente hace unos años y desde el año pasado, la Asociacion Casa Cuna toma el liderazgo regional en San Juan.

Un estudio colmado de solidaridad

Con la conducción de Eliana Ortíz y Lila Cosma, el estudio de Zonda TV se colmó de solidaridad.

En primer lugar, la directora de Cultos y ONGs, Liliana Olguín dijo presente, felicitó a las ONGs por el gran trabajo realizado y destacó la importancia de esta jornada solidaria para ayudar a quienes más necesitan.

De la presentación del programa participaron los “Hacedores de la danza Independiente y de Pocito” y Ana Paroldi regaló su música en vivo desde el estudio.

Fabian Morán de la Asociación Civil Gente Solidaria y Carla Muñoz contaron acerca de sus trabajos solidarios e instaron al público a colaborar con lo que puedan. En ese sentido, Carla organizó una colecta en el Colegio Medalla Milagrosa para motivar el espíritu solidario en sus alumnos.

Luego, la psicóloga María del Mar Alba se refirió a los efectos positivos en la salud mental que produce ayudar al otro y la importancia de la empatía.

La Asociación El Camino mostró el trasbajo realizado durante la pandemia y cómo ayudaron a chicos en su desempeño escolar y brindándoles una merienda.

También se entrevistó a la presidente del Banco de Alimentos, Mabel Elisandro quien contó cómo trabajan en la Provincia.

Finalmente, la conductora Lila Cosma y la Gerenta de Contenidos del Grupo Zonda, Federica Mariconda, fueron nombradas madrinas de “Un Día para Dar”.

Fuente: Diario El Zonda