Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Uñac y Ferraresi entregaron un barrio a 471 familias de Caucete

El gobernador sanjuanino y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, hicieron entrega de viviendas que le dan solución a los habitantes de 9 asentamientos del departamento del este.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la mañana de este martes, el gobernador Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron 471 viviendas del barrio Pie de Palo y firmaron convenios en materia deportiva en el departamento Caucete.

Los funcionarios visitaron también los asentamientos Belgrano y Loteo Ramos en Caucete, cuyos habitantes fueron relocalizados en los nuevos complejos habitacionales.

En la ocasión, la ministra Venerando hizo entrega de las llaves de una de las viviendas donde se habilitará un centro de Salud.

En el comienzo de la actividad en Caucete, Uñac agradeció el apoyo al ministro Ferraresi y su equipo, a la intendenta y todos los presentes.

“Es un día histórico para San Juan y también para Caucete. Este proyecto es inmenso y pensamos que iban a extenderse los tiempos. Por eso es que estamos tan contentos y agradecidos”, comentó el mandatario provincial sobre la construcción del complejo habitacional.

A continuación, analizó que Caucete “tenía un déficit tangible de viviendas, y hoy nos enorgullece traer hoy soluciones". Así, Uñac se mostró agradecido con Ferraresi y el presidente Alberto Fernández, por el acompañamiento en momentos de dificultades como lo fue el terremoto de enero pasado destacando la construcción de viviendas para los damnificados.

Sobre el cierre, y ante la proximidad de las fiestas, el mandatario sanjuanino evaluó la importancia de hacer un balance de lo alcanzado y se refirió al orgullo de poder solucionarle problemas de vivienda a más de 400 familias cauceteras y un número similar que están próximas a construir.

Anticipó además que en el presupuesto 2022 se incluyó el nuevo hospital de Caucete: “Seguiremos construyendo los sueños de los cauceteros y todos los sanjuaninos”, concluyó.

Seguidamente, Ferraresi reforzó el mensaje de Uñac indicando que "venimos a poner en valor lo que comprometimos con el gobernador, a seguir generando esa posibilidad de que otros argentinos puedan concretar su sueño de la casa propia. Y lo vamos a lograr a medida que coincidamos en los esfuerzos los tres niveles de gobierno: la Nación, la Provincia y el Municipio”.

También, puso en valor la visión del federalismo con la que se encaran diversas obras y felicitó al equipo provincial "por la tarea excelente que realizan. Tenés un equipo que nos pone un modelo de gestión en el tema de vivienda y en la erradicación de asentamientos. Es un compromiso que tenemos con la provincia y cuando podamos demostrar que una provincia puede tener el 100% de sus habitantes viviendo en casas dignas, vamos a poder estar satisfechos".

"Esto es lo que tenemos que construir, no la solución individual de alguien sino la colectiva, que tiene que ver con que a lo largo del tiempo podamos seguir concretando sueños que hoy concretan una cantidad de argentinos", cerró el ministro nacional.

Por su parte, la intendenta Rosas recordó que es la segunda visita que hace Ferraresi a Caucete y le dio la bienvenida, de la misma manera hizo con el resto de los funcionarios presentes. “Gracias al gobernador, que conoce este proyecto desde sus comienzos, y piensa siempre en mejorar la calidad de vida y llevar justicia social a los cauceteros. Este es un día histórico para el departamento”, dijo la jefa comunal.

Rosas se refirió en su discurso al sueño de los cauceteros de tener su casa propia y destacó que “los compromisos asumidos desde esta gestión municipal y gubernamental con cada uno de ellos, hoy son una realidad. En el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación está la respuesta a nuestras necesidades”, concluyó.