Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detectaron los primeros casos de la variante Delta en San Juan

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública, a través de una conferencia de prensa. Se trata de dos casos importados. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se confirmaron los primeros casos de la variante delta de COVID-19 en San Juan. Así lo confirmó este martes en la mañana la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien brindó una conferencia de prensa junto a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofre y la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa.

"Hemos recibido notificación del Malbrán dieron positivo dos casos de variante delta, enviamos las muestras hace unos 20 días y esas personas fueron aisladas y con un seguimiento epidemiológico adecuado. Las personas se encuentran ahora con los test negativos", informó la ministra de Salud local, Alejandra Venerando.

Sobre el estado de salud de estas personas, dijo: "Ya están de alta y en buen estado general. Transitaron la enfermedad de manera adecuada en su domicilio".

Los familiares y contactos estrechos de los casos fueron testeados y resultaron negativos.

Por otra parte, pidieron que es importante extremar los cuidados y reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento y la higiene de manos, además del uso de barbijo.

"Estas acciones de protección siguen siendo la principal barrera contra el virus, como así también la vacunación, y la necesidad de completar esquemas con segundas dosis contra el Covid-19 para seguir avanzando en la inmunización de todos los sanjuaninos", destacaron en la conferencia.