Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

San Juan celebró al Vino Argentino y la UNSJ asumió el compromiso por nuevas carreras del sector

En la jornada del viernes 26 de noviembre se llevó a cabo el festejo por el Día Nacional del Vino. En los jardines de la Unidad Integrada INTA-UNSJ, decenas de estudiantes, productores y trabajadores del sector brindaron por la fecha y con la presencia de las autoridades de diferentes instituciones se propuso seguir trabajando de manera integrada

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del acto participaron: el rector de la UNS, Ing. Tadeo Berenguer; el director del INV, Ing. Hugo Carmona; el director de la COVIAR, Ing. José "Catuco" Molina; la presidenta del Consejo Regional Mendoza-San, Gabriela Feresin, entre otras autoridades y diferentes productores. La directora de la EEA San Juan del INTA, Dr. Mónica Ruiz fue la encargada de darles la bienvenida y luego de su palabra se realizó la inauguración del nuevo laboratorio de la Unidad Integrada INTA-UNSJ y de la bodega experimental.

Durante los festejos, el rector de la UNSJ Ing. Tadeo Berenguer, se refirió a la importancia de implementar nuevas carreras sobre Vitivinicultura y Enología y asumió el compromiso de hacerlo antes de terminar los 4 años como máxima autoridad de la casa de altos estudios.

El resto de las autoridades mostró su entusiasmo y alegría al poder reunirse nuevamente, luego de un año de pandemia, para celebrar al Vino como bebida nacional. De los festejos participaron productores de toda la Provincia y luego de las inauguraciones se realizó el brindis con todos los presentes. 

En el predio se pudo disfrutar de shows artísticos, degustación guiada y feria de artesanos.