Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las cinco categorías de automovilismo dejaron su sello en la provincia

El Circuito San Juan Villicum fue escenario este fin de semana de las definiciones de TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up, Fórmula 3 Metropolitana y Copa Bora. Histórico.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 27 y 28 de noviembre de 2021 quedará en el recuerdo del deporte motor sanjuanino, por el hecho de que cinco categorías del automovilismo nacional definieron campeonatos en la provincia. Además fue la primera vez que visitaron el Circuito San Juan Villicum, en el marco de la Copa Revolución Deportiva.

El espectáculo fue único, con carreras entretenidas por la importancia de cerrar el año para estas categorías y definir campeones, situación que mantuvo en vilo al público fierrero que se acercó al trazado internacional.

En primer turno fue la Copa Bora la que disputó su final, con un ganador y nuevo monarca como Juan Colabello, seguido por Benjamín Ochoa y Maximiliano Daian. En cuarto puesto finalizó

Thiago Del Río, quién logró más puntos en el certamen pero no la victoria necesaria para ser el campeón.

Luego salió a pista la Fórmula Metropolitana para disputar su competencia final. Lucio Calvani dominó a voluntad la prueba y se quedó con la victoria, Genaro Rasetto ocupó el segundo lugar y tercero terminó Blas Séfchek. Esteban Mancuso finalizó en el octavo puesto y se coronó campeón de la categoría.

El TC Pista Mouras corrió la tercera final del día, con un total de 20 autos en pista. Gerónimo Gonnet dominaba la carrera a voluntad hasta que un inconveniente mecánico lo privó de festejar, y el triunfo y campeonato (en pista) quedó para Franco Deambrosi. Posteriormente el certamen cambio de manos, siendo Gaspard Chansard el monarca de la categoría formativa de la ACTC. Es que Eduardo Bracco, quién terminó sexto, fue excluido por técnica y el piloto de Dodge ganó una posición para asegurarse el título.

El cordobés Marcos Quijada se consagró campeón del TC Mouras. En un fin de semana para el olvido, donde rompió tres motores y abandonó la competencia final, los puntos alcanzados en la final le sirvieron para alzarse la corona de la categoría. Tobías Martínez terminó cuarto en la final y con este resultado logró el tercer puesto en el campeonato.

El plato fuerte llegó de la mano de las TC Pick Up, con esta categoría de camionetas que es boom en el automovilismo nacional. Juan Pablo Gianini logró su tricampeonato (2019, 2020 y 2021) tras terminar segundo en la carrera. Diego Ciantini fue el ganador de la competencia, y completó el podio Andrés Jakos, subcampeón de las pick up. Mariano Werner venía tercero y se iba a quedar con la corona, pero la dirección de la Toyota dijo basta, dejándole el torneo servido a Gianini.

Se cierra un fin de semana exitoso de automovilismo en la provincia, el segundo consecutivo de esta seguidilla de cuatro fines de semana con definiciones de campeonato. El Circuito San Juan Villicum y la provincia son escenarios propicios para ver este tipo de competencias, que van a continuar con el Turismo Carretera el fin de semana que viene y el Turismo Nacional el 11 y 12 de diciembre.

Fuente y fotos: Si San Juan