Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Cuánto les costará a los argentinos pasar dos semanas en Miami?

Es uno de los destinos más elegidos de EEUU por parte de quienes planifican vacaciones fuera del país. Qué documentación es necesaria para ingresar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con las reaperturas de fronteras, la eliminación del cupo de ingreso de pasajeros internacionales y la creciente autorización de vuelos, son muchos los que consideran viajar hacia un destino en el exterior. Cómo en cada temporada, el balneario del estado de Florida aparece en escena como uno de los actores principales. “Miami es el número 1 históricamente –dijo Julián Garfunkel de Turismocity en diálogo con Infobae–, si no es por el turismo de vacunación, es porque tiene muchas frecuencias aéreas o porque los precios son competitivos”.

Sin embargo, el destino estadounidense perdió en los últimos dos meses frente a Cancún, un competidor que cobró importancia gracias a los precios competitivos de los aéreos, según detalló Garfunkel. Pero, según explicó el experto, no se debe a que cayó la demanda hacia Miami, sino que los demás destinos crecieron más.

De hecho Miami es el destino internacional con más oferta de vuelos, tanto directos como con escala. Por ello, a pesar de no estar 1º en el ranking, sigue siendo uno de los destinos más relevantes para los argentinos a la hora de planear un viaje al extranjero. Sin embargo, a raíz de la disposición del Banco Central de prohibir a las emisoras de tarjetas de crédito vender en cuotas pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero a partir de este viernes, muchas de las ofertas y planes de financiación que ofrecían las agencias de viajes dejarán de existir.

Tomando en cuenta estas restricciones recientes, Infobae hizo un relevamiento del costo que tendría un viaje a Miami para dos personas por 15 días. Las fechas elegidas fueron entre el 3 y el 18 de enero próximos.

Al momento de redactar esta nota, el precio más económico según el sitio Despegar, para un vuelo ida y vuelta hacia Miami para dos personas es de $574.117 -con tasas e impuestos incluidos- con la aerolínea Latam.

Para definir el hospedaje de la pareja de viajeros se consultó el sitio de reservas hoteleras Booking. Entre las ofertas que ofrece el sitio, se optó por una habitación ubicada en la primera línea de playa con una cama doble extragrande, TV de pantalla plana, plancha, microondas, minibar y baño privado por un precio total de $480.649. Sin embargo, este precio es promocional debido al Black Friday, por lo que si la reserva se realiza después del 1 de diciembre el precio aumenta a 636.765 pesos.

Ante la restricción que dispuso el BCRA al cierre de la última semana, tanto la reserva de hospedajes como todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa del 43% anual fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes de cuenta, siempre que ese saldo no supere los 200.000 pesos.

Una vez definido el servicio de transporte aéreo y el hospedaje, hay que sumar los gastos que podría tener la pareja durante su estadía en Miami. Para tal fin se utilizaron datos de Numbeo -sitio que registra y compara los costos de vida de una gran cantidad de ciudades del mundo- en dólares y se convirtieron a pesos argentinos utilizando la cotización del dólar turista en 175,16 pesos.

Imaginando que la dupla comerá unas 10 veces en restaurantes de nivel promedio, gastaría unos $253.982; si además decide comer al paso en puntos gastronómicos económicos otras 10 veces durante la estadía, hay que sumar unos $52.548. También se podría suponer que la pareja beberá unas 20 cervezas locales, unas 5 botellas de vino, 10 bebidas gaseosas y otros 9 litros de agua envasada; si este fuera el caso, deberían presupuestar otros 35.719 pesos.

Para concluir la estimación de la canasta turística, se pensó en diferentes productos de supermercado que la gran mayoría de las personas consumen. Aquí se seleccionaron: 2 kilos de rosbif -este es el único corte de carne del cual se disponen datos-, 2 kilos de naranjas, 1 kilo de pan blanco de molde, 1 kilo de bananas y 4 paquetes de 20 cigarrillos Marlboro. Una compra de tales características en Miami tendría para la pareja un valor en pesos de 13.479 pesos.

En síntesis, y según la canasta turística que conformó Infobae para que una pareja disfrute de 15 días en Miami, el presupuesto total del viaje sería de casi un millón y medio de pesos.

Los precios que se utilizaron para la elaboración de esta nota fueron todos tomados de Numbeo y se trata de valores considerados promedio, por lo que los productos aquí mencionados pueden encontrarse en Miami a tarifas diferentes de las relevadas.

Requisitos para ingresar a los Estados Unidos

Los argentinos que deseen viajar a los Estados Unidos no deben olvidar que para ingresar, además de contar con la Visa de turista, es necesario estar vacunado con algún inoculante aprobado por ese país, a saber: Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinovac-Coronavac, Moderna y Sinopharm. Es decir que los argentinos vacunados con la Sputnik-V no pueden ingresar a los Estados Unidos por el momento.

Quienes se hayan aplicado alguna de las vacunas de la lista precedente aceptad deberán presentar su esquema de vacunación que certifique que la última dosis fue dada 14 días antes del viaje y deberán presentar un test PCR de resultado negativo hecho dentro de las 72 horas anteriores al embarque.

Se le suma a esto la obligación de completar 2 declaraciones juradas. Una para el ingreso a los Estados Unidos y otra -exigida por las autoridades nacionales- que certifique la voluntad de egresar de la Argentina.

Fuente: Infobae